Monterrey venció a Pumas con marcador de 1-0 luego de un polémico penal, en medio de un partido plagado de errores los cuales, influyeron de manera determinante en el resultado del encuentro.
Así fue el polémico penal con el que Monterrey venció a Pumas
Fue al minuto 90 del partido cuando Johan Rojas entraba peligrosamente al área de Pumas y era marcado muy de cerca por Bennevendo, quien cae al piso tratando de simular una falta pero al hacerlo, cometió una terrible mano en el área.
Por ello sin pensarlo, el árbitro decretó un penal el cual, fue cobrado de forma magistral por Sergio Canales, quien venció a Julio González luego de meter un poderoso disparo a la portería.
Y si bien luego de este momento los Auriazules trataron de despertar y buscar una anotación, simplemente pagaron el precio por haber brindado un partido en el que se encerraron en su área.
Los errores que marcaron el partido
El duelo de los Rayados y los Auriazules no estuvo exento de fallas, ya que en todo el primer tiempo ambas escuadras, sobre todo la dirigida por Gustavo Lema, cometieron sendos errores en el partido.
Y es que por ejemplo, al minuto 30, Ruvalcaba tuvo el primer tanto del partido en sus pies luego de un ataque de los Pumas, liderado por el Chino Huerta, jugador que con la derecha, remató directo a Luis Cárdenas.
Este logró tapar el disparo y el balón quedó vivo en el área y llegó al 17 de Pumas quien trató de rematar a la portería, pero lo único que logró fue mandar un disparo a las gradas.
También Monterrey falló
Pero este no fue el único fallo garrafal que marcó el encuentro ya que al minuto 44, Arteaga se encontró solo en el área, cuando le llegó un centro para que rematara con la cabeza.
Y para su buena suerte, Julio González midió mal el balón por lo que en vez de salir a cortar el pase, se quedó esperando a ver en dónde terminaba el balón, el cual acabó a disposición del 3 de Monterrey.
Sin dudarlo un segundo, Gerardo Arteaga saltó y remató con la cabeza con mucha potencia, pero poca puntería con lo que terminó rebotando el balón a los pies de González, para luego irse por encima de la portería.
Estas dos fallas estuvieron un gran peso en lo que vimos en el complemento del partido el cual a su vez, también definió lo que veremos a la vuelta, el próximo 1 de diciembre en el estadio Olímpico Universitario.