El duelo de Monterrey vs Pumas contó como titular a Ignacio Pussetto, quien “sentó” a Rogelio Funes Mori y a Guillermo Martínez, lo que encendió un acalorado debate en las redes sociales sobre esta decisión de Gustavo Lema.
¿Por qué las redes sociales ardieron con la titularidad de Ignacio Pussetto sobre Funes Mori y Guillermo Martínez, en el duelo de Monterrey vs Pumas?
Porque no se le considera un delantero que realmente pueda anotar goles o hacer aportes importantes al ataque de Pumas, por lo que en redes sociales, sobre todo en X, se cuestionó esta decisión.
Hay que recordar que Gustavo Lema no proporcionó la alineación oficial del encuentro hasta poco antes de que este iniciara, por lo que la presencia del jugador sorprendió, y tampoco pasó desapercibida para los comentaristas de Televisa.
De hecho ellos fueron los primeros en cuestionar la decisión de Gustavo Lema al señalar que si bien Pussetto no es un mal elemento, al menos ha sido menos efectivo en la delantera que Rogelio Funes Mori y el Memote Martínez.
Aunque las opiniones de estos comentaristas no fueron tan ácidas como las de los usuarios de X, quienes simplemente no tuvieron piedad del futbolista argentino, a quien pidieron que lo sacaran de la cancha.
Con tuits que decían, “Ya saquen a Pussetto”, “Qué malo es Pussetto” o “¿Por qué Ruvalcaba y Pussetto, ay Dios mio no entiendo”, los internautas de plano no tuvieron piedad del jugador.
¿Cómo ha sido el desempeño de Pussetto en Pumas?
Los reclamos de los hinchas Auriazules no carecen de fundamento, ya que desde su llegada como refuerzo para el club, el jugador ha disputado 12 encuentros en la Liga MX.
En ellos, ha anotado 2 goles y ha brindado 1 pase a gol, por lo que en efecto el jugador todavía no se ha podido consolidar como el referente en el ataque, para el cuadro de la UNAM.
Pero si algo ha mantenida tranquila a la afición de los Auriazules es que para el duelo ante Monterrey, Licha Magallán y Julio González por fin pudieron regresar a la actividad.
Y es que ninguno de ellos estuvo disponible en los últimos partidos de los Pumas en el torneo regular, lo que se vio reflejado en que la defensa de los Auriazules se vio sumamente disminuída.