Se definió el cuarto clasificado a la semifinales del Apertura 2024, pues Monterrey venció 5-3 a Pumas a domicilio. Sin embargo, el duelo estuvo lleno de polémicas. Es que el arbitraje estuvo inclinado a favor de los regios, que consiguieron meterse en las semis de este torneo.
El juego entre los Universitarios y Rayados estuvo lleno de goles y lleno de polémicas. Es que, más allá de que el marcador se abrió por un error defensivo de Pumas y que los locales no tardaron en empatar, hubo un par de faltas en el área que debían haber sido penal, pero no fueron cobradas. La primera de ellas una sujeción a Memo Martínez y luego un brusco empujón al Chino Huerta.
El segundo tiempo, lleno de goles
Y, aunque el primer tiempo finalizó empatado 1-1, en el segundo tiempo se desató una lluvia de goles. Apenas 10 minutos después del comienzo de la segunda mitad, Lucas Ocampos, a quién le redujeron la sanción luego de ser expulsado en la última jornada de la fase regular, sacó un bombazo desde fuera del área y puso el 1-2 en el marcador.
Ignacio Pussetto volvió a empatar el marcador apenas 10 minutos después al aprovechar un rechazo del portero de Rayados. Por desgracia para los auriazules, Germán Berterame volvió anotar a los 73 minutos y empezaba a liquidar la serie. Como si eso fuera poco, un golazo de Gerardo Arteaga desde fuera del área puso el 4-2 en el juego y 5-2 en el global que liquidaba la serie.
Memo Martínez volvió a descontar, pero un error infantil de Julio González le dio el 5-3 en CU a Rayados y los mandó a la semifinal. Ahora, los regios esperarán por su rival, que saldría de Tigres o Atlético de San Luis.