El mundo del deporte sigue de luto y conmocionado ante el devastador fallecimiento del astro del béisbol y de los Dodgers de Los Ángeles, Don Fernando Valenzuela. Quien pereció a los 63 años, y uno de los que se unió a la pena de esta terrible pérdida fue nada más ni nada menos que el piloto mexicano de Fórmula Uno, Checo Pérez.
Checo Pérez se despide con doloroso mensaje de Fernando Valenzuela
Sergio se encuentra en México de cara al Gran Premio de México. Y fue durante la presentación de su casco para esta carrera, donde el tapatío habló por primera vez sobre el deceso del gran pitcher mexicano, Fernando Valenzuela. De quien solo expresó cosas muy positivas acerca del legado que dejó para el país y todos los paisanos, incluyéndolo.
Checo confesó que para él fue una noticia muy triste el enterarse del fallecimiento del famoso pelotero. Pues aportó mucho a la cultura deportiva del país, y confesó que lo hizo sentirse muy orgulloso por todo lo que logró durante su carrera. Incluyendo su gran paso por las Grandes Ligas con equipos como Dodgers, Phillies, y más. Por eso Pérez envió un sentido mensaje de despedida al Toro de Etchohuaquila.
“Una noticia muy triste para nuestro país, es una leyenda que puso el nombre en alto de nuestro país durante muchos años y bueno, es triste por toda su familia y por México. Creo que todos nos sentimos muy orgullosos de lo que hizo, el legado que dejó como deportista, como persona, a toda la gente que inspiró y todas las alegrías que nos trajo, como país vamos a estar muy agradecidos”
SERGIO PÉREZ, PILOTO MEXICANO DE RED BULL F1
PUBLICIDAD
¿Qué es la Fernandomanía?
La muerte de Don Fernando Valenzuela revivió lo que una vez fue un fenómeno en los años 80s, y era conocido como la “Fernandomanía”. Pues el pelotero sonorense ocasionó que sus grandes actuaciones con los Dodgers de Los Ángeles en 1981 se diera una ola. En la que mexicanos de todos los rincones del mundo se volcaran en el beisbol.
Pese a no ser el “deporte nacional” en México, Don Fernando consiguió que los aztecas comenzaran a ver de forma descomunal el llamado “Rey de los deportes”. Y la afición comenzó a crecer con sus logros. Al grado que el país de paralizaba en cada juego donde lanzaba Valenzuela.
Esto ocasionó que los fans al béisbol crecieran en los 80s. Y eso sin duda se descontroló después de que Valenzuela lograra ganar 2 series mundiales. Además de otros logros, como el ser el único pelotero que Los Ángeles Dodgers al que se le retiró su número sin haber ingresado al Salón de la Fama de la MLB.