Rodrigo Aguirre se desplomó en el Clásico Nacional amistoso que Chivas y América disputaron este 13 de octubre, y asustó a todo el mundo, por lo que te platicamos qué es lo que se sabe sobre su estado de salud.
¿Qué le pasó a Rodrigo Aguirre del América, en el Clásico Nacional ante Chivas?
Rodrigo Aguirre se desplomó en pleno partido ante Chivas por lo que luego de su caída, el personal de emergencia entró a la cancha y luego de revisarlo, decidieron llevárselo no a la banca para revisarlo.
Sino que al parecer, lo habrían trasladado al área médica del NRG Stadium para revisarlo y de esta forma, anticipar que el Búfalo no hubiera sufrido alguna lesión de gravedad.
Y es que el jugador uruguayo tuvo un choque de cabezas con Rubén González de las Chivas, al pelear un balón dividido, por lo que desde ese minuto empezó a comunicarle a la banca que se sentía mal.
Sin embargo no sería sino hasta el minuto 41 que el Búfalo se desplomaría al suelo, causando preocupación tanto entre sus compañeros de equipo, como ante la afición que acudió al partido.
Aunque antes de salir, logró el gol que puso el 1-0 en el encuentro en favor del América, por lo que este duelo se perfila para repetir el mismo resultado que en Liga MX, en donde las Chivas cayeron ante América.
Así fue el primer gol de Rodrigo Aguirre en un Clásico de Liga MX
Debajo de estas líneas se puede ver cómo fue la anotación de Rodrigo Aguirre ante Chivas, con la que abrió el marcador al desmarcarse y disparar desde el lado derecho de la cancha.
Y es que desde que el jugador se enteró de forma sorpresiva de que el América lo había fichado, hasta el partido de hoy, ha demostrado que su capacidad goleadora no se reduce en momentos importantes.
Y este día por fin pudo anotar su primer gol en un Clásico de la Liga MX, ya que en Rayados de Monterrey nunca pudo anotarle a Tigres, y en el anterior Clásico Nacional tampoco pudo anotarle a Chivas.
Esto lo pudimos ver en su anotación de hoy ante Chivas, aprovechando un error del portero Rojiblanco, y abriendo el marcador en el partido amistoso celebrado en los Estados Unidos ante el acérrimo rival de las Águilas.
Por ello, habrá que estar pendientes del estado de salud del jugador ya que los golpes en la cabeza son cosa seria y en ocasiones, han puesto en riesgo la vida de los deportistas.