Una terrible trifulca entre aficionados sacudió a la Liga Premier rusa el pasado domingo. Hooligans del Arsenal Tula y del Torpedo Moscú se enfrentaron en el Arsenal Stadium durante la primera mitad del encuentro correspondiente a la fecha 21 de la liga.
Alrededor del minuto 30, hinchas del Torpedo rompieron una valla enfrente de la sección visitante y trataron de ingresar a la grada Este para enfrentarse a los aficionados locales quienes habían entonado cánticos racistas en su contra.
Al observar los disturbios, el árbitro central decidió mandar a los jugadores a los vestidores y suspender el partido mientras se re-establecía el orden. Después de siete minutos pudo volver a rodar el balón y el resto del partido se desarrolló sin mayores incidentes. El marcador final fue un 1-3 en favor del Torpedo Moscú.
De acuerdo a un comunicado del Arsenal Tula al finalizar el encuentro, fans del Torpedo rompieron algunos asientos y los lanzaron hacia policías y guardias de seguridad durante el enfrentamiento.
Según reportes de la prensa, alrededor de 15 personas fueron arrestadas y aunque en redes sociales se reportaron algunos heridos, autoridades oficiales aseguran que no se atendió a ningún aficionado.
Esta no es la primera vez que aficionados del equipo capitalino han causado trifulcas, inclusive, el club ha sido sancionado en tres ocasiones durante la presente temporada por el mal comportamiento de sus aficionados.
Notas relacionadas:
¿Mundial de Rusia 2014 un peligro?
Rusia 2018, comienza la cuenta regresiva