Christian Horner no disimuló nada y en una conferencia de prensa, mencionó que ya piensa en el reemplazo de Checo Pérez el cual, apenas tiene 26 años pero del que dijo que “sería una tontería no tenerlo en cuenta”.
¿Quién es el probable reemplazo de Checo Pérez que ya enamoró a Christian Horner?
Se trata de George Russell, el joven piloto británico de apenas 26 años, quien en la actualidad corre para la escudería Mercedes-AMG Petronas, y quien simplemente ha seducido a Horner con sus actuaciones en la Fórmula 1.
El directivo de Red Bull no pudo evitar hablar de su fascinación con el joven piloto, sobre todo tomando en cuenta que las recientes actuaciones del piloto mexicano no han sido las mejores en la Fórmula 1.
Y ante la pregunta explícita de Sky Sports, registrada por Marca, sobre si estaba interesado en tener a George Russell en su escudería, dijo: “No tenemos miedo de salir a buscar, él termina contrato a fines del año próximo y sería una tontería no tenerlo en cuenta”.
De esta forma, la llegada de George Russell a Red Bull dejaría fuera a Checo Pérez del equipo, tomando en cuenta que su contrato termina en 2025; y si Russell queda libre en el mismo año, las cosas no lucen bien para el piloto mexicano.
Red Bull, en medio de claroscuros
La escudería de la bebida energética enfrenta esta temporada una serie de claroscuros que cada vez más van inclinando la balanza en contra de Checo Pérez; por ejemplo este día, en la qualy del GP de Singapur, los dos pilotos de la escudería vivieron escenarios muy distintos.
Por un lado, Max Verstappen logró el segundo lugar en la clasificación y saldrá detrás de Lando Norris, de McLaren, y será seguido por Lewis Hamilton de Mercedes, a pesar de los inconvenientes del monoplaza de Verstappen.
Por otro lado, Checo Pérez la pasó muy mal en su RB20 y ni siquiera pasó a la Q3, por lo que este domingo saldrá en la posición 13 de la competencia, con loq ue deberá enfrentar una carrera cuesta arriba.
Debido a esta situación, las condiciones que enfrenta el piloto mexicano son sumamente adversas y seguramente, pondrán más presión sobre él para que siga conservando su puesto en Red Bull.