Red Bull Racing anunció que realizará una modificación en los monoplazas de Max Verstappen y Checo Pérez para el GP de Singapur. Los pilotos verán un cambio considerable en sus RB-20 en la próxima carrera. Te contamos los detalles de esta nueva implementación del equipo.
Checo Pérez y un cambio para el GP de Singapur
Red Bull Racing vive una alarmante crisis tras una seguidilla de malos resultados en las últimas presentaciones en el GP de Monza y Azerbaiyán. Es por eso que para despejar dudas y priorizar el máximo rendimiento de los pilotos, los ingenieros tomaron una decisión que se verá reflejada en los monoplazas en la próxima carrera.
Con poco camino por correr de cara al final de la temporada, la escudería perdió el liderato en la tabla de constructores a manos de McLaren. En la tabla de pilotos, Max Verstappen continúa en la cima, aunque Lando Norris sigue recortando puntos y está cada vez más cerca. Checo Pérez ha bajado su rendimiento y desde Red Bull necesitan que vuelva a su nivel cuanto antes.
El próximo domingo 22 de septiembre se disputará el GP de Singapur, un circuito callejero que cuenta con varias particularidades: es una carrera nocturna y el mal estado de las calles pueden ser un factor determinante para los monoplazas.
Lo cierto es que Los Toros están enfocados en retomar la senda del éxito y por eso tanto Max Verstappen como Checo Pérez encontrarán cambios en sus autos. ¿Qué decidió Red Bull? Prescindir de las decoraciones especiales que diseñaron los fanáticos, parte de una iniciativa del equipo de marketing de la escudería.
¿Desde cuando se pueden decorar los autos de Fórmula 1?
Durante el 2023, la escudería Red Bull tomaron una curiosa iniciativa para que los fanáticos puedan participar en la decoraciones de los monoplazas. La primera prueba se realizó durante la estadía en Estados Unidos durante los GP de Miami, Austin y Las Vegas. Al tener éxito, los austríacos decidieron continuar con esta campaña y durante 2024 se pudieron apreciar nuevos diseños.
Este año los fans pudieron decorar los monoplazas y hasta el momento estos nuevos modelos sólo habían estado en el GP de Silverstone en Gran Bretaña. El próximo domingo en Singapur iba a ser la segunda aparición y luego estaría presente en Austin.
¿Por qué tomaron esta decisión sobre un detalle tan particular?
La escudería informó que tras algunas pruebas con el diseño incluido en los coches, descubrieron que la pintura utilizada para decorar los monoplazas añadía un peso imprevisto e indebido en los RB20. Cualquier peso extra compromete el rendimiento de los pilotos Max Verstappen y Checo Pérez y por eso Red Bull tomó esta determinación para las próximas carreras.