Durante los últimos días los aficionados de la Liga MX volvieron a escuchar nombres que hace mucho tiempo no se nombraban. Es que, producto del prematuro debut de Gilberto Mora, Martín Galván volvió a la luz y el futbolista mexicano aprovechó para hacerle un guiño al Cruz Azul.
El nombre de Martín Galván ya tiene asegurado un lugar en la historia de la Liga MX. Es que, con su debut a los 15 años se convirtió en el segundo jugador más joven en estrenarse en la historia del futbol mexicano.
Sin embargo, su carrera no resultó como esperaba, pues nunca consiguió consolidarse en primera división y se conformó con pasos por Correcaminos, Juárez, Atlante y Leones Negros entre otros, todos clubes que se destacaron en el ascenso mexicano.
Ante la aparición de Mora en el primer equipo del Tijuana, Martín Galván aprovechó para aconsejar al joven futbolista que ahora viajará a Holanda para probarse en las Fuerzas Básicas del Feyenoord. “Es difícil manejarlo porque pierdes muchos procesos, te adelantas muchos procesos, no los vives, así que es una parte importante para tu madurez”, explicó.
Y, pese a que sí cumplió el sueño de debutar en el club de sus amores, confesó que es una deuda que tiene pendiente. “Era algo que siempre quise. Cuando salgo me voy por la puerta de atrás, y me quedé con esa espinita clavada porque desde niño soy aficionado de Cruz Azul”, comentó Galván.
Además, agregó: “después de estar 10 años ahí en la institución son muchos sentimientos encontrados porque viví muchas cosas. Fueron muchas cosas que viví ahí, pero salir de esa forma te duele mucho. Yo sabía que podía dar mucho más.” ¿Tendrá una segunda oportunidad en la Noria?