Liga MX

Xolos de Tijuana hace historia con el debut de Gilberto Mora en la Liga MX

Los Xolos consiguieron una victoria importante, pero también hicieron historia con el debut de un nuevo canterano.

franco rossi
El canterano de Xolos está haciendo historia
© @LigaBBVAMXEl canterano de Xolos está haciendo historia

Ayer por la noche se jugaron dos de los partidos que estaban programados para cumplir la temprana reanudación del Apertura 2024. Y, aunque ambos estuvieron llenos de goles, los Xolos de Tijuana hicieron algo histórico al darle minutos al joven canterano Gilberto Mora.

PUBLICIDAD

En la Liga MX siempre se habla de que los futbolistas de fuerzas básicas no tienen las chances que otros jugadores sí. Sin embargo, para el Profe Osorio eso no tiene que ser así, pues si hay calidad tiene chance de jugar.

Y eso fue lo que pasó ayer en el duelo entre los Xolos y Santos Laguna. Es que, a los 73 minutos de juego, Gilberto Mora reemplazó a Efraín Álvarez y se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la Liga MX.

PUBLICIDAD

Con sus 15 años, 10 meses y cuatro días de edad, Mora se convirtió en el jugador más joven en vestir los colores de los Xolos de Tijuana y el tercero más joven de México por debajo de Martín Galván y Víctor Mañon, que áun se mantienen como los más jóvenes en jugar en México.

Aunque ambos serán recordados como los más jóvenes en debutar, la realidad es que no consiguieron hacer una gran carrera. De hecho, Galván está jugando en la cuarta división de España a sus 31 años y Mañón aún se encuentra sin equipo.

PUBLICIDAD

La gran pregunta sobre el debut de Mora es: ¿conseguirá tener una buena carrera en la Liga MX o solamente lo recordaremos como el tercer jugador más joven en debutar en el futbol azteca?

PUBLICIDAD
Columbus Crew

Columbus Crew
x 2.26 $2260

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.65 $3650

Orlando City

Orlando City
x 2.92 $2920

PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New England
New England



$1830

Montréal
Montréal



$3950

23:30
Columbus Crew
Columbus Crew



$2260

Orlando City
Orlando City



$2920

00:30
Dallas
Dallas



$2620

New York City
New York City



$2560

02:30
Los Angeles
Los Angeles



$1420

Portland Timbers
Portland Timbers



$7000

02:30
San Diego
San Diego



$2340

Nashville SC
Nashville SC



$2840

Liga Argentina

22:00
Sarmiento
Sarmiento



$3850

Lanús
Lanús



$2240

00:15
Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia



$2240

Belgrano
Belgrano



$3600

00:15
Unión
Unión



$2140

Tigre
Tigre



$3950