En el partido adelantado de la Jornada 8 del Apertura 2024 en la Liga MX, los Xolos del Tijuana recibieron a Santos Laguna que se fue arriba en el marcador. Pero no supo mantener la ventaja, pues los dirigidos por Juan Carlos Osorio se llevaron el triunfo 3 goles a 1 y de paso sumar de tres puntos. Mientras que Nacho Ambriz se quedó con diez jugadores en la cancha y sigue sin conocer la victoria en el torneo.
Haciéndole honor al nombre del estadio, el partido empezó caliente cuando el argentino Santiago Núñez. Cometió penal al minuto uno de juego con diecisiete segundos; sin embargo, seis minutos después, el árbitro Maximiliano Quintero cambió su decisión después de auxiliarse en el VAR. De esta manera los visitantes se salvaron de la pena máxima y lo que parecía también una tarjeta roja.
No pasó mucho tiempo cuando el hondureño Antony Lozano abrió el marcador al minuto 13′, el ‘Choco’ anotó su primer gol con la camiseta de los Guerreros en el certamen azteca. Mientras que la igualada llegó al 27′ cuando Efraín Álvarez encaró y desbordó por el sector derecho.
Su disparo fue desviado por el defensa Bruno Amione, dejando al lagunero Carlos Acevedo sin posibilidad de reacción. Un tiro que llevaba muy poco, pero en el que Xolos encontró merecida recompensa al ser el mejor equipo en la parte inicial (1-1).
Xolos regresa con triunfo en la reanudación de la actividad en la Liga MX
José Zúñiga anotó el 2-1 en el agregado del primer tiempo 52′, la ‘Pantera’ aprovechó el error de Santiago Núñez que dejó botar el balón cerca de su propia área. Y definió con parte interna ante la salida de Acevedo que se fue molesto al medio tiempo. En la primera mitad del encuentro, el xolaje le dio la vuelta y tomó ventaja.
En el minuto 95 el joven Jaime Álvarez marcó el tercero lapidario sobre la portería de Santos. Con su primera anotación en Primera División, el jugador de Tijuana puso el 3-1 definitivo en el marcador del Estadio Caliente. Por segunda ocasión en el Apertura, el cuadro de Ambriz volvió a recibir tres goles.
Tremendo debut
Por parte del Club Tijuana, debutó en la recta final del juego, con apenas 15 años de edad, el canterano Gilberto Mora. Del lado del Santos Laguna, entraron para hacer también su debut en el máximo circuito del futbol de nuestro país, el mediocampista Luis Gutiérrez y el defensor Jonathan Geovanni Pérez.