Hace apenas unos días, Gilberto Mora sumó sus primeros minutos con Xolos de Tijuana en el Apertura 2024 y se convirtió en el tercer futbolista más joven de la historia de la Liga MX en debutar. Y, mucho antes de los esperado, el Feyenoord movió sus contactos para llevárselo a Europa.
Sin lugar a dudas, el talento en el futbol mexicano todavía está presente en la Liga MX. Y desde fuera del país lo saben mejor que nadie. Una de las últimas apariciones en el futbol local es la de Gilberto Mora, canterano de los Xolos de Tijuana que sumó sus primeros minutos en el futbol local.
Y parece que eso solo le alcanzó al Feyenoord para echarle un ojo al futbolista de los Xolos. Es que, según contaron desde el canal ‘Jóvenes Futbolistas MX’, el equipo de Santi Giménez se llevaría a Mora.
“¡CONFIRMADO! SE VA El equipo interésado no era el PSV, sino el Feyenoord de ese mismo país. El joven mexicano viajará en las próximas horas para estar entrenando por 20 días con el club de Santi Giménez”, escribió la cuenta antes mencionado en X.
Según revelaron, la idea es tenerlo a prueba, una práctica bastante habitual con jugadores que todavía están en Fuerzas Básicas. “Mora se integrará a las categorías juveniles, eso sí, no podrá fichar con ellos ya que aún no cumple la mayoría de edad”, agregaron en redes.
Un seguimiento de larga data
Otro dato que aportaron es que su llegada al equipo neerlandés no es casualidad ni tampoco producto de su debut en la Liga MX. “El Feyenoord lo venía siguiendo desde hace varios meses, después de sus buenas actuaciones con la selección mexicana sub-15”. ¿Lo veremos en el futbol europeo en unos años o quedará en un simple rumor?