Una nueva era de la Selección Mexicana está arrancando rumbo al Mundial 2026, y de la mano del famoso entrenador mexicano, Javier Aguirre, las sensaciones hasta el momento son positivas. Pero hay una decisión que ha desatado una gran polémica y sería el regreso nada más ni nada menos que del “Principito”, Andrés Guardado.
Selección Mexicana pide a Andrés Guardado volver por este motivo
Con información de Claro Sports, se dio a conocer que para la próxima convocatoria del “Vasco” Aguirre, las sorpresas no van a parar. Pues se dio a conocer que el exentrenador del Mallorca habría contactado al actual futbolista del León, esto con el objetivo de pedirle que vuelva al Tri.
Sí, así como lo leen, Aguirre quiere de regreso en el combinado azteca a Guardado, pues el estratega mexicano estaría buscando que vuelva a fungir como capitán de los tricolores. Ya que Javier habría detectado la falta de liderazgo que hoy tiene el equipo de México y por eso pediría de su apoyo para reestructurar esta parte.
Pues a pesar de que estuvo Memo Ochoa, Chucky Lozano, y Edson Álvarez, ninguno consiguió mostrar verdadero liderazgo en el vestidor, de acuerdo a la fuente. La función que el Vasco buscaría que tome Guardado sería más que en aportar en lo futbolístico, poner orden en el vestidor y que sea un apoyo importante.
Tanto para Javier como para Rafa Márquez, a quien Andrés conoce a la perfección. Y con ello encaminen a las nuevas generaciones, respaldados por su gran experiencia. Pero se desconoce hasta el momento si Andrés aceptará o no la oferta. Lo que reveló dicho medio es que sí sería un hecho es que han sostenido diversas charlas sobre esta situación. Así que por el momento continúan analizando si es posible o no su retorno al equipo mexicano rumbo al Mundial 2026.
Guardado ya colgó los botines del Tri
Fue en 2022 cuando el propio Andrés anunció su retiro del combinado azteca, y hasta el momento se ha mantenido firme en esa decisión. Por eso sorprende a muchos que esté analizando la posibilidad de volver al equipo mexicano para otro proceso mundialista, el cual sería su sexta Copa del Mundo si acepta la misión.