La reciente confesión de Andrés Guardado sobre el distanciamiento con su excompañero y amigo Guillermo Ochoa ha generado revuelo en el entorno de la Selección Mexicana. Durante una entrevista en el canal de YouTube del Escorpión Dorado, el “Principito” reveló que Paco Memo se encuentra molesto con él debido a unas declaraciones suyas sobre la portería del Tri para el Mundial de 2026.

En una entrevista previa, Guardado había expresado que veía a Ochoa en el próximo Mundial, pero no como titular. Estas palabras, interpretadas como una falta de confianza en las capacidades de Ochoa, molestaron al veterano guardameta.

“Mi compadre está enojado conmigo güey, porque di una entrevista donde me preguntaron: ‘Oye, ¿tú ves a Memo (Ochoa) en el Mundial?’ y yo dije que sí, pero jugando no lo sé, dependerá de estos dos años”.

“Compadre, ya levántame el castigo güey… no me bloqueó ni nada, pero sí se agüitó güey”.

La opinión de Guardado sobre la portería del Tri

A pesar del roce con Ochoa, Guardado reiteró su postura sobre la portería del Tri. Para el mediocampista del León, el portero mexicano que mejor momento atraviesa actualmente es Luis Ángel Malagón, quien había sido convocado por Jaime Lozano para la Copa América, pero una lesión lo marginó del torneo.

“Ahora el que mejor está es Malagón, ¿no? Desgraciadamente, su lesión no le permite ir a Copa América“, mencionó Guardado.

Un futuro incierto para la portería del Tri

Con la no convocatoria de Ochoa y la lesión de Malagón, la portería del Tri se encuentra en un momento de incertidumbre. Guardado ha puesto sobre la mesa el nombre de Malagón como posible titular, pero aún falta tiempo para definir quién defenderá el arco mexicano en el camino hacia el Mundial de 2026.