Los aficionados del futbol internacional están al pendiente de todo lo que ocurrirá en la Copa América 2024. Es que, por su edad, todo parece indicar que esta será la última vez que Lionel Messi juegue el torneo con la Selección Argentina. Sin embargo, el astro dio algunos detalles de su futuro y aquí te compartimos nuestra opinión.
Los años pasan para todos por igual y parece que el final de las carreras de Cristiano Ronaldo y Leo Messi están cada vez más cerca. Es por eso mismo que los ojos del mundo entero se posarán en la Eurocopa y la Copa América.
Aunque CR7 sí habló sobre la posibilidad del retiro, en los últimos días, Lionel Messi también comentó qué ve para su futuro. A la hora de hablar del retiro, comentó: “No pienso en eso todavía. En el momento en que sienta que no voy a beneficiar a mi equipo, me retiraré“.
Sin embargo, parece muy complicado que Lionel Messi llegue a jugar una próxima Copa América. Sin ir más lejos, luego de conseguir la Copa del Mundo de Qatar 2022, el ahora futbolistas del Inter de Miami comentó que ese habría sido su último Mundial.
Es que, teniendo en cuenta que la próxima Copa América será en el 2028, parece poco probable que Messi llegue a jugar. Para entonces, el astro argentino ya tendría 41 años de edad, por lo que seguramente ya no estará en actividad.
Sin embargo, el exBarcelona podría sorprender a todos con una muy larga carrera y aparecer en la próxima edición del torneo. ¿Conseguirá convertirse en el jugador más viejo en competir en esta competencia?
Los récords que podría romper Lionel Messi en esta Copa América 2024
El futbolista de la Argentina podría romper dos récords importantes. El primero será convertirse en el máximo goleador del torneo, récord que actualmente tiene Zizinho y su compatriota Norberto ‘Tucho’ Mendez con 17 goles.
Messi actualmente lleva 13 goles anotados, por lo que si consigue cinco anotacioens superaría este histórico registro. Además, Messi está a un solo juego de convertirse en el jugador con más partidos jugados con 35 partidos. Si llega hasta la final, el astro argentino llegará a los 41 encuentros, una cifra muy llamativa.