A pesar de que la baja del chileno Igor Lichnovsky para este Apertura 2024 es una sensible pérdida para las Águilas del América. En el Nido de Coapa se lo toman con tranquilidad y no quieren tomar medidas extremas ante esta situación, por ello un posible reemplazo del sudamericano estaría descartado.
América no buscaría reemplazo de Igor Lichnovsky
Con información de los amigos de TUDN se dio a conocer que el entrenador André Jardine y compañía no buscarán a un futbolista para suplir al jugador andino en lo que resta del torneo. Pues prefieren apostar por los defensas con los que ya cuentan y están disponibles para dar todo por el equipo.
Como sería el caso de Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Néstor Araujo e Israel Reyes, quien por ahora juega como lateral. Mientras que, en el caso de Cáceres, sería el que tendría prácticamente asegurada la titularidad de este puesto. Y así dejaría que Araujo y Juárez sean los que se peleen por el puesto suplente como el segundo defensa central de los azulcremas.
Pero justo la lesión de Lichnovsky también les abrió la puerta a los americanistas al tener una plaza disponible de extranjero. Y a pesar de que no buscarían alguien para suplir a Igor, sí estarían dispuestos a sondear a más futbolistas para otras posiciones en las que les haría falta reforzar para esta campaña.
¿Sebastián Cáceres se queda con las Águilas?
Justo ante la baja hasta 2025 de Igor, la situación del uruguayo habría cambiado radicalmente. Pues según la misma fuente, la directiva americanista tiene como objetivo que Sebastián continúe en el equipo azulcrema de manera indefinida y no se vaya en este mercado de fichajes como se esperaba.
Por el momento el club americanista no se ha pronunciado al respecto. Pero se espera que antes de que termine el mercado de transferencias revelen cuáles fueron sus intenciones finales sobre el uruguayo y el resto de su plantilla para el Apertura 2024.