Desde que comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024 hemos leído y oído muchas grandes historias. Algunas de superación, otras más tristes e incluso decisiones brutales como la que tomó Matthew Dawson. Sin embargo, Chase Budinger abandonó un futuro millonario para ir en busca de una medalla en el Voleibol de Playa.
Los deportes olímpicos tienen una esencia que quizás en otras disciplinas no se puede igualar. Y, con el comienzo de los Juegos Olímpicos salen a la luz muchas historias de superación. En este caso, toca hablar sobre la sorpresiva decisión que decidió tomar Chase Budinger y que hoy lo trajo a París.
¿Quién es Chase Budinger?
Quizás vale la pena empezar por el principio. Budinger es hoy uno de los jugadores de Voleibol de playa que representa a los Estados Unidos en París 2024. Pero su carrera no siempre fue este entretenido deporte.
Hace casi 20 años, Chase se destacaba como jugador de Baloncesto. El nacido California llegó a participar del prestigioso McDonald’s All-American Game, el equivalente a un juego de las estrellas, pero a nivel secundario en 2006. En aquel encuentro, Budinger fue nombrado el MVP junto a un gran nombre de la NBA: Kevin Durant.
Y, luego de varios años en la universidad, fue elegido en el Draft del 2009 por los Detroit Pistons aunque luego fue tradeado a los Houston Rockets. Desde aquel año hasta el 2016, Budinger tuvo una buena carrera en la NBA, con pasos por los Rockets, Minnesota Timberwolves, Indiana Pacers y finalmente los Phoenix Suns.
Cambio de deporte
Luego de aquella experiencia, Budinger se mudó a España, pero decidió retirarse de las canchas y cambiar de deporte. El exNBA dejó el baloncesto para mudarse a las canchas de arena y jugar al Voleibol de playa, en donde hoy representa a su país.
Y, por suerte para él, su participación en París 2024 comenzó de gran manera. En su primer duelo ante Francia, la dupla norteamericana consiguió su primera victoria en los Juegos Olímpicos.
Si siguen con su racha de victorias, podrían clasificarse a la Fase Final e incluso soñar con un lugar en el podio. Por el momento, Chase Budinger se convirtió en la primera persona en jugar en la NBA y también conseguir una victoria en Voleibol de Playa de los Juegos Olímpicos. ¿Conseguirán una medalla?