Un duelo que podría haber sido final llegó en segunda ronda del tenis individual y Rafael Nadal se enfrentó a Novak Djokovic en lo que fue un partido lleno de clase. Lamentablemente para el español, el final no fue el que esperaba, pues el serbio demostró que está mejor y se llevó una victoria que le puso fin a la estadía de Rafa en París 2024.
Sin lugar a dudas, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han sido los mejores tenistas de las últimas dos décadas. Pero el tiempo pasa y cada vez queda menos de ellos. Ya sin Roger en el circuito, Rafa y Nole son los últimos representantes del Big 3 y, para alegría de los aficionados del tenis, hoy se enfrentaron en Roland Garros.
Pese a que la alegría de ver este cruce se podía percibir en las gradas, el desarrollo no fue el esperado. Es que, durante el primer set, Djokovic fue notablemente superior a Nadal, ganándole 6-1 y dejando en claro que quiere su oro olímpico.
En el segundo set la historia cambió, pues Rafa volvió a demostrar porque es uno de los mejores de la historia. Sin embargo, no le alcanzó para mantenerse con vida en el torneo, pues cayó por 6-4 y se despidió del circuito en el que más veces ganó un Gran Slam.
Con la victoria, Novak Djokovic se asegura seguir en carrera y en busca de una medalla, pues a diferencia de Rafael Nadal él nunca pudo conseguir un oro olímpico. ¿Podrá cumplir con esa deuda?
Rafael Nadal todavía no se va
Más allá de que quedó eliminado del tenis individual, el tenista de Manacor aún tiene chances de conseguir una medalla en estos Juegos Olímpicos. Es que, junto a Carlos Alcaraz, buscarán una presea en los dobles masculinos.