La Delegación Mexicana dio un importante paso a buscar más medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Alan Cleland superó la segunda ronda del Surf y avanzó a los octavos de final, en busca de acercarse a los metales en la disciplina que se celebra en las hermosas y paradisiacas playas de Tahití.
El originario de Colima dominó las olas de la Polinesia Francesa sin mucho problema, ya que comenzó fuerte con una puntación de 4.5 unidades. Mientras que su rival, el español Andy Criere, siempre se quedó atrás, incluso en su primer intento se quedó en 2.5.
Cabe mencionar que Cleland mostró confianza desde la primera ola. Como parte del Heat 6, se enfrentó al español Andy Criere. Y si bien, en un inicio, la competencia estuvo reñida, a partir de la tercera ola Alan marcó dominio en las corrientes de la comuna francesa, Tehaupo’o de Tahití.
Dio una gran demostración en el debut del Surf en los Juegos Olímpicos
Las mejoras olas de Alan fueron la cuarta y séptima, consiguiendo un promedio de 8.50 y 6.67, respectivamente; sumando una calificación final de 15.7. Por debajo de él, Andy Criere consiguió 4.43, alejándose totalmente de la posibilidad de alcanzar al mexicano.
En distintas ocasiones, el surfista de veintidós años ha dejado en claro que quiere poner en alto el nombre de México. Cabe recordar que, en el verano pasado, Cleland se convirtió en el campeón del mundo. Tras quedarse con el primer puesto en los ISA World Surfing Games de El Salvador 2023.