El tenis olímpico llegó a su fin con una increíble final entre dos de los mejores de la actualidad: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Y, luego de casi tres horas de partido y ganar 7-6, 7-6, Nole cumplió su sueño y se llevó el único logro que le faltaba: el oro olímpico.
Dos tenistas de excelente nivel llegaron a la final del tenis en París y no decepcionaron. De un lado, el experimentado Novak Djokovic que, pese a sus lesiones y molestias físicas sigue siendo uno de los mejores del mundo y probablemente de la historia de este deporte.
Del otro, un Carlos Alcaraz que llegó con la promesa de llevarse el oro para España, pero que no habrá imaginado que podría encontrarse con el imbatible Nole. Con estos dos tenistas, la final superó la expectativa.
En un primer set que finalizó 7-6, se sabía que el segundo set sería decisivo. Y, luego de conseguir un 6-6 y de ir al tie-break, el serbio venció 7-2 y aseguró la medalla de oro, presea que se le venía negando durante los últimos 16 años.
Con esta medalla, Nole termina de completar su palmarés y se saca la gran mochila de no haber conseguido el oro, algo que Roger Federer no pudo conseguir previo a su retiro. ¿Seguirá jugando o será momento de dar un paso al costado?