Cada vez que un nuevo atleta llega al podio nos enteramos de sus historias. Y, con la obtención del oro de República Checa en los dobles mixtos salió a la luz la increíble historia de Katerina Siniakova y Tomas Machac. Los tenistas checo no solo eran pareja en el court, sino también fuera de él. Y, justo antes de los Juegos Olímpicos París 2024 se separaron, pero con el oro como resultado final.
Las historias insólitas en estos juegos de París 2024 están a la orden del día. Más allá de que los atletas mexicanos tienen grandes historias de lucha y de perseverancia, hay otras que son un poco más raras.
Una de ellas es la de Katerina Siniakova y Tomas Machac, dos tenistas checos que representaron a su país en estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, como mencionamos antes, no solo compartían la cancha, sino también su vida privada, pues estaban en pareja desde hace un buen tiempo.
Sin embargo, justo antes del comienzo de la competencia, la pareja decidió ponerle fin a su relación amorosa. De hecho, Katerina Siniakova fue consultada sobre esto antes del comienzo del torneo: “Sí, claro. Es un asunto privado, pero por supuesto que jugaremos juntos. Somos profesionales”.
Y por suerte, luego de vencer a la pareja china por 6-2, 5-7 y 10-8 en la final consiguieron sumar el primer oro checo en esta edición de los Juegos Olímpicos. ¿Habrá reconciliación luego de conseguir la presea dorada o seguirán cada cual por su camino?