Los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 están a la vuelta de la esquina y el Palacio Nacional ha sido sede de un evento histórico encabezado por la presidenta, Claudia Sheinbaum. La Jefa de Estado protagonizó el primer abanderamiento presidencial para una delegación olímpica de atletas mexicanos.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 se celebrarán del 6 al 22 de febrero y, de momento, serán 4 los representantes mexicanos los que dejarán en alto el tricolor nacional en la gran justa olímpica.
La ceremonia se llevó a cabo este lunes 12 de enero en el Palacio Nacional, donde el patinador artístico Donovan Daniel Carrillo Suazo estuvo en el centro de la escena como abanderado nacional.
Evento sin precedentes para México
Por primera vez en la historia de México, una presidenta mujer lideró un abanderamiento presidencial para una comisión olímpica. El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco dirigió unas palabras a los atletas que representarán a México.
“Desearles el mayor de los éxitos; que entreguen alma, pasión y corazón. Estamos sumamente orgullosos de ustedes (…) No solo es la primera vez que se realiza un abanderamiento por parte de la presidencia a los atletas que van a unos Juegos Olímpicos de Invierno, también será la primera vez que este abanderamiento lo encabeza una mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo” fueron las palabras del directivo durante la ceremonia.

Los mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno
- Donovan Daniel Carrillo Suazo competirá en patinaje artístico y vivirá sus segundos Juegos Olímpicos.
- Alan Daniel Corona Rodríguez representará al país en esquí de fondo, en lo que será su primera experiencia olímpica.
- Regina Martínez Lorenzo participará en esquí de fondo y hará su debut en unos Juegos Olímpicos.
- Sarah Schleper tomará parte en esquí alpino y llegará a su séptima cita olímpica, reafirmándose como la integrante con mayor trayectoria del equipo.






