El inicio de la Copa América pondría en riesgo la participación de Messi, Neymar, Mascherano, Alves, Bravo, James, Chicharito y Luis Suárez en la final de la Champions League, en caso de que el Barcelona o Real Madrid se clasifiquen. La final de la UCL se disputará el día 6 de junio en Berlín y la Copa América de Chile iniciará cinco días después, es decir el 11 de junio.
De acuerdo con el reglamento de FIFA, los clubes europeos deberán liberar a sus jugadores a más tardar el día 29 de mayo para reportarse con sus respectivas selecciones, lo que significaría un grave problema para los dos equipos que disputen la final de la máxima competición a nivel de clubes en Europa.
Los jugadores sudamericanos que se encuentren militando en los clubes que competirán por la orejona de la temporada 2014-15, deberán establecer un acuerdo con sus respectivas federaciones para poder participar en la final. Según las reglas, las selecciones tienen la prioridad sobre los clubes, lo que sería un verdadero problema para los técnicos que los dirigen.