Una vez más España enseñó por qué es una de las favoritas en la Eurocopa 2024 para llevarse el título, después de tomar por sorpresa a Albania a quienes vencieron 1-0. Mientras que en el otro duelo que se disputaba a la misma hora, Croacia hizo lo propio pero no les alcanzó y solo pudieron empatar 1-1 con Italia, quienes siguen con vida en la Euro.
España muestra autoridad ante Albania ¡Paso perfecto en Eurocopa 2024!
En este encuentro en donde parecía que ambos equipos llegaban muy parejos. La historia y competitividad española se impuso y lograron poner en su lugar a los albaneses. Quienes poco pudieron hacer ante los embates ibéricos. Pero la buena noticia para ellos es que lograron contener más de lo esperado los disparos al arco de La Roja.
La única anotación del partido la consiguieron al minuto 13 gracias a Ferran Torres, quien le daba esperanza a los españoles de conseguir la victoria. Aunque esperaban más goles, la realidad es que se les vio una formación mucho más firme y concentrada. Por lo que Luis de la Fuente tendrá poco que ajustar para su siguiente encuentro.
Pues recordemos que, al momento, España consiguió un paso perfecto en la Fase de Grupos. Ya que lograron sacar tres victorias consecutivas y sin titubeos. Realmente el resultado ante los albaneses es muy significativo para ellos, pues se perfilaban como el “Caballo Negro” de la Euro.
Albania se despide de la competencia con una derrota ante Italia por un marcador de 2-1, un empate 2-2 ante Croacia y otro descalabro a manos de los Españoles 1-0.
Croacia toma por sorpresa a Italia, pero siguen con vida
En otro encuentro, a la misma hora, los croatas hacían lo propio y tomaban por sorpresa a los italianos, después de que no tuvieron el arranque esperado en la Euro. Pero por más que lo intentaron no consiguieron llevarse la victoria como esperaban y terminaron con un empate 1-1.
Gracias al tiempo de compensación los italianos lograron recuperarse. Y con este resultado, los italianos siguen con vida en el certamen, dejando a los croatas fuera. Pues recordemos que los croatas sufrieron una dolorosa derrota 3-0 ante España, un empate 2-2 con Albania y ahora el empate ante Italia.
La buena noticia llegó gracias a la joya del Real Madrid, Luka Modric, quien le anotó a los italianos al minuto 55 y con eso le dio un premio de consolación a su país.
Mientras que, en el caso de los italianos, estos vencieron en su debut a Albania por un marcador de 2-1. Pero terminaron por caer a manos de los españoles 1-0. Y la buena noticia es que se salvaron de sufrir la estocada final a manos de Croacia, ante quienes lograron el empate al minuto 98 gracias a Mattia Zaccagni y con ello lograron su pase a Octavos de Final donde se verán las caras ante Suiza.