Uno de los históricos futbolistas de la Selección Mexicana, Pavel Pardo terminó por despotricar en contra del Tricolor, debido a la falta de contundencia y al quedar eliminados en la Copa América 2024. Lo que sin duda fue uno de los más grandes ridículos del conjunto azteca bajo la era de Jaime Lozano. Lo que sin duda encendió muchas alarmas, aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) insiste con continuar su proyecto de cara a la Copa del Mundo 2026.
Y para colmo de males, no se tiene un proyecto claro con las fuerzas básicas y con los jóvenes, que solo suma con la muy posible desaparición del Ascenso y descenso en la Liga MX. Pues hay pocas promesas en el futbol de nuestro país que levanten la mano para tener más minutos con su club y mucho menos para ser considerados para el conjunto azteca.
Pavel criticó a los jugadores de la Selección Mexicana
El que fuera campeón de la Bundesliga con el Stuttgart y elegido como uno de los mejores 5 elementos del campeonato alemán en 2007. Aseguró que el futbol mexicano está en un círculo vicioso, ya que no se han suficientes oportunidades a los deportistas entre los 17 y 20 años de edad y estos, a su vez, no parecen del todo preparados para adueñarse de la titularidad y, de esa forma, levantar la mano para el Tricolor.
Pardo dijo que ahora que no hay ascenso y descenso se debería dar más minutos a los juveniles que forman parte de los clubes de Primera División. Aunque también cree que hace falta exigirles más a los futbolistas menores de 21 años para que lleguen a ser titulares indiscutibles en sus equipos.
Además dijo que los elementos jóvenes deben tener el mismo nivel de responsabilidad que los futbolistas mayores cuando tienen la oportunidad de pisar el terreno de juego. Asimismo, expresó que en México no se está formando de la manera adecuada a los novatos en categorías inferiores.
¿Cuál es la solución a la problemática del Tricolor?
El exjugador de las Águilas del América dijo que una de las soluciones para que haya más novatos teniendo minutos en Primera División es que los clubes acepten vender a elementos consolidados y que los entrenadores decidan darle la oportunidad a un juvenil de cubrir la baja.
“Si ya tengo uno como es el caso de Tiba (Sepúlveda), Chiquete (Orozco), el que tengas, dale salida si hay un club en Europa que tiene la oportunidad (de comprarlo), dale salida para que venga el otro joven que viene (de la cantera) y pueda seguir”.