Ayer por la noche, los aficionados de la Fórmula 1 vivieron un muy entretenido Gran Premio de Australia en el que se rompió la racha de victorias de Max Verstappen. Y, con Checo Pérez en el quinto puesto, quedó claro que los pilotos de Red Bull no estuvieron cómodos en el GP de Australia.
La temporada de la Fórmula 1 comenzó de gran manera para Red Bull. Es que, con dos 1-2 tanto en el GP de Bahréin como en el de Arabia Saudita, parecía que estabamos de frente a una nueva temporada de total dominación por parte de la escudería de Christian Horner.
Sin embargo, los fallos en el carro de Max Verstappen y una dura sanción a Checo Pérez ocasionó que Carlos Sainz y Charles Leclerc consigan el primer 1-2 de Ferrari en la temporada.
Obviamente, todos tenían dudas sobre el rendimiento de los pilotos de Red Bull, pues estuvieron muy lejos de las buenas actuaciones en las primeras dos carreras del año. Y, luego de quedar en el quinto puesto, Checo Pérez habló sobre lo que fue el GP de Australia.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre el GP de Australia?
El piloto tapatío no tuvo problemas en confesar que este fin de semana estuvo lejos de ser lo que esperaban: “no creo que haya sido un fin de semana ideal para nosotros, porque desde el viernes tuvimos problemas con las tandas largas; y buscamos nuevos compromisos con miras al sábado, pero no logramos obtener un control total de la situación”.
A su vez, destacó que los problemas que tuvieron a lo largo del fin de semana hicieron la competencia con los rivales casi imposible. “No fue agradable, el balance ahí afuera; fue una especie de lucha por la supervivencia debido a la degradación que teníamos; y no estuvimos a la altura de Ferrari y de McLaren“, agregó Checo Pérez.
¿Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1?
Los aficionados de la Fórmula 1 esperarán con ansias la próxima carrera, que será el GP de Japón. Esta se llevará a cabo el próximo 6 de marzo a las 23:00 horas del centro de México.