Por: Ángel Armando Castellanos
Y entonces sucedió: los apostadores que se reían de la posibilidad de que el Atlas ganara en Brasil se quedaron callados. El balón filtrado que Christian Suárez recibió, controló y con el que batió al portero del Atlético Mineiro robó sonrisas a los seguidores rojinegros y caras largas a quienes creían que era algo imposible. Pero, ¿por qué casi nadie creía en los Zorros?
Brasil siempre se le complica a México
A nivel de clubes está claro que la mejor liga de este continente es la brasileña y que su torneo más importante es la Copa Libertadores. Para los clubes mexicanos es un martirio ir a territorio amazónico y la historia dicta que Corinthians, Sao Paulo, Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Paranaense, Inter, Vasco Da Gama, Palmeiras y Gremio han eliminado a los clubes aztecas que pretenden lograr la hazaña en Sudamérica. Así es que pensar en un triunfo del Atlas, sonaba más que descabellado.
Atlas no suele romper los momios en Copa Libertadores
El Atlas no rompe momios ni en la Liga MX. Más allá de partidos de torneo regular en los que la irregularidad del torneo mexicano le permite imponerse a oponentes en el papel “favoritos”, cuando llega la hora de la verdad, por lo regular suele haber finales tristes. En Copa Libertadores no es la excepción. Palmeiras (2000) y Boca Juniors (2008) lo confirman sin ningún problema.
Atlas venía de perder en casa
Si te llamas Atlas y perdiste por una tontería en tu debut en la Copa Libertadores contra el Independiente de Santa Fe, entonces tus esperanzas de calificar a la segunda ronda se reducen de manera dramática. Una victoria en Brasil es todavía más complicada y más aún si te encuentras peleando por permanecer en los primeros lugares de la Liga MX.
Tomás Boy es un técnico sin grandes resultados en torneos internacionales
El ciclo comprendido entre 2010 y 2013 fue muy positivo para el Morelia y para Tomás Boy, pero en ese lapso los michoacanos jugaron una Copa Libertadores y quedaron fuera en la primera ronda. Boy apenas dirige por segunda vez en este torneo y el ridículo que protagonizó en su debut no invita a ser optimista en este certamen.
El Atlas es el equipo que juega bonito y pierde
Por algo al Atlas le dicen La Academia. Un equipo que juega bien y que se gradúa con honores, pero que a la hora de buscar trabajo no pasa de 'perico perro'. Un título en más de 60 años y algunos torneos llenos de protagonismo y de grandes entradas en el Estadio Jalisco lo representan perfectamente.