Por Pía Ramos (Acapulco, Guerrero)
@espiaramos
Es con esa frase del famosísimo grupo Blondie con la que podría describir la reacción de los fans mexicanos ante la visita de la tenista número dos del mundo y estrella mediática, María Sharapova.
El primer día del Abierto Mexicano de Tenis Telcel transcurrió sin sorpresas si hablamos de los favoritos; Alexander Dolgopolov y Kevin Anderson ( finalista en 2014) ganaron sus partidos sin mayor dificultad. La sorpresa ha sido la respuesta y afluencia de la gente.
Es raro ver un estadio lleno en un partido de primera ronda, es inusual incluso en los Grand Slams. Sin embargo, este Lunes, a las 18:00 horas, con un atardecer que no necesitaba filtro alguno de Instagram, Acapulco y la gente de México se rindió por completo a los pies de María Sharapova. La gama de gritos fue amplia, desde el clásico: “Vamos, María” hasta el “venga, Barbie” (poco original ese aficionado). Creo que ni la última visita del balear, Rafa Nadal, había levantado de esta manera las arenas de las extraordinarias playas del que, alguna vez, fuera el puerto elegido por presidentes para pasar sus lunas de miel.
Este martes tocará el debut de “Mr. Sharapova”, el actual campeón de este torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov. Veremos si llega a tener la mitad de poder de convocatoria de su novia, que el lunes, podría robarle a María Félix la dedicatoria: “María bonita, María del alma”.