Tras un 2023 para el olvido en el que se quedaron fuera de la Liguilla en ambos torneos (Clausura y Apertura), Cruz Azul comienza a preparar la siguiente campaña. Este viernes 2 de diciembre el plantel cementero iniciará exámenes médicos, de cara a la pretemporada que los pondrá a tono para encarar el Clausura 2024.
Será una pretemporada atípica para La Máquina, que aún no define al reemplazo de Joaquín Moreno en la dirección técnica. Se espera que el argentino Martín Anselmi, actual estratega de Independiente del Valle de Ecuador, tome las riendas una vez que dispute la final nacional a mediados de diciembre.
Iván Alonso, nuevo director deportivo de Cruz Azul
Mientras tanto, el recién nombrado director deportivo Iván Alonso ya trabaja reforzando la plantilla con miras al próximo torneo. Heriberto Jurado, juvenil figura de Necaxa, sería el primer refuerzo. Pero también podrían marcharse elementos que no cumplieron las expectativas, como Carlos Salcedo o Sebastian Jurado.
Uno de los puestos que urge reforzar es la portería, ya que ni Jurado ni Gudiño llenaron el ojo para hacerse de la titularidad. Por ello, suenan nombres como los de Camilo Vargas, arquero de Atlas; o Tiago Volpi de Toluca. Veremos cuál de los dos se concretan.
Entre los cementeros que vienen de actividad con selecciones están Kevin Castaño, quien estuvo en eliminatorias sudamericanas con Colombia e incluso estuvo en el 11 ideal de Fecha FIFA, y Uriel Antuna, convocado por el Tri en los amistosos ante Honduras en noviembre.
La Máquina, obligada a triunfar en el Clausura 2024
Con más vacaciones que el resto, el plantel celeste deberá aprovechar al máximo la pretemporada, para hacer olvidar el fracaso del 2023.
La afición espera un Cruz Azul renovado y competitivo en el 2024. Habrá que ver si los refuerzos y el nuevo cuerpo técnico están a la altura para devolverle la gloria a La Máquina.