En cuestión de días comienza el cierre del Apertura 2023 y los jugadores de los ocho equipos clasificados sueñan con levantar la copa. Uno de los que ya sabe lo que es ganar es Adrián Aldrete, que ahora quiere conseguir un nuevo título, pero con la camiseta de Pumas. Y, en una entrevista con Récord, Aldrete confirmó el motivo por el que salió de la Noria.

Pese a que muchos criticaron la llegada de Adrián Aldrete, el veterano defensor demostró que, a base de esfuerzo y con el tiempo para adaptarse, puede ser un gran líder. De hecho, no tardó mucho en hacerse con la cinta de capitán en el conjunto universitario.

Y, ante su primer Liguilla con los colores de Pumas, el defensa izquierda está listo para hacer historia. En ese contexto fue que decidió hablar con Récord y comentó un par de cosas interesantes.

Una de ellas fue el motivo principal por el que decidió dejar Cruz Azul para convertirse en universitario cuando aún tenía chances de seguir jugando en la Máquina.

¿Qué motivó a Adrián Aldrete a mudarse a Pumas?

Sin lugar a dudas, Aldrete dejó en claro que su objetivo era campeonar: “Desde que llegué aquí fue el objetivo principal porque vengo de dos equipos grandes y con los dos equipos pude levantar la copa, ese fue uno de los retos y las motivaciones que tuve”.

Aldrete quiere campeonar en Pumas, pero no será sencillo – Imago7

Aldrete quiere campeonar en Pumas, pero no será sencillo – Imago7

“Incluso me pude haber quedado donde estaba, pude haber alargado el contrato e incluso pude haber ganado más; ya no es un tema de dinero es un tema de que quiero hacer cosas deportivas importantes, entonces desde que me hablaron para venir obviamente me imaginé el tres de tres, esa es mi mayor motivación ahorita en Pumas”, agregó Aldrete, algo que no todos sabían en su momento.

Los números de Adrián Aldrete con Pumas

Desde que llegó a Pumas, Adrián Aldrete suma 36 partidos jugados en los que aportó un gol y cinco asistencias. Además, consiguió ganarse un lugar vital dentro del grupo, pues por eso fue elegido capitán del equipo.