Mientras en la Liga MX están a la espera del cierre de la fase regular del Apertura 2023, en la Femenil ya están jugando Liguilla. Y, en la tarde de hoy ante un Estadio Azteca casi vacío, las Águilas le ganaron 3-2 a Pachuca para cerrar una global histórico.
En la tarde del domingo, el América volvió a jugar en su casa para buscar cerrar la clasificación a la siguiente ronda de la Liguilla. Y, aunque en la ida ganaron 6-0, no querían una derrota en casa.
Por suerte para el poco público presente en el Estadio Azteca, las Águilas y las Tuzas les dieron un verdadero show. Es que, en apenas 16 minutos del primer tiempo, la visita se había puesto en ventaja con un gol de Esbeydi Salazar.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Es que, en un flash, un doblete de Katty Martínez le permitió a las azulcremas ponerse por delante en el marcador y así irse con ventaja en el marcador al descanso.
Finalmente, en la segunda mitad Kimberly Rodríguez puso el 3-1 a favor del América para empezar a liquidar el partido. Sobre el final, Verónica Corral puso el 3-2 en el marcadro, pero no alcanzó para dar vuelta el resultado global.
Finalmente, con la victoria de la ida y la de hoy, el América cerró unos cuartos de final con un global de 9-2, una paliza pocas veces vista en esta instancia. La gran duda es, ¿podrán las Águilas mantener este nivel en la semifinal?
¿Qué queda en Liguilla?
Después del partido del América, Chivas y Toluca buscarán cerrar su serie esta noche. Mañana, Pumas y Tigres jugarán su partido y luego Rayadas y Tijuana cerrarán los cuartos de final. ¿Quiénes llegarán a la semifinal?