Ha finalizado el Mundial Sub-20 para la Selección Mexicana y Gilberto Mora se ha llevado los reflectores en lo que fue la participación sorpresiva del combinado nacional. Ahora, ya de vuelta en suelo mexicano, ha dejado una declaración que le rompe el corazón a un gran número de fanáticos.
Con tan solo 17 años, Gilberto Mora se ha convertido en una de las grandes figuras del futbol mexicano. El jugador demostró al mundo su asombroso nivel y potencial en esta Copa del Mundo y ya son varios los grandes de Europa los que se interesan en su ficha.
Esto ha generado un inmenso orgullo a todo el estado de Chiapas, principalmente la ciudad de Tuxla (lugar natal del jugador). Sin embargo, la figura de Xolos no parece tener tal sentido de pertenencia con su ciudad de origen.
Gilberto Mora, un jugador Tijuanense
En una entreviste reciente, Gilberto Mora fue cuestionado si se siente más tijuanense o chiapaneco, ya que el jugador se mudó a Baja California. La joya del ‘Tri’ no dudó en contestar. “Yo creo que más tijuanense ya“.
“Ya llevo como 10 años en Tijuana” justificó el jugador de Xolos, en lo que fue una respuesta dolorosa para los fanáticos de Chiapas y, especialmente, los de su ciudad natal, Tuxla.