Cada vez que vemos el nombre David Faitelson, sabemos que se viene polémica y pues en esta oportunidad, no es la excepción; el popular periodista deportivo de la cadena TUDN, la emprendió contra el técnico de nuestro TRI, Jaime Lozano.
¿La razón? En criterio de del controversial comunicador, existen varios jugadores que fueron llamados a la selección mexa por imposición o exigencia de altos poderes y Jaime Lozano se prestó para que esto se diera.
Julián Quiñones, en medio de la discordia
El “berreo” de Faitelson tiene como origen, la más reciente convocatoria hecha por Jaime para los juegos decisivos ante Honduras en el marco de los Octavos de final de la Concacaf Nations League, donde la principal novedad fue el llamado de Jualián Quiñones.
El periodista incluso argumenta que hace pocos meses, cuando Lozano apenas hacía sus primeras armas al mando de la tricolor, su discurso descartaba por completo el llamado de naturalizados al TRI, pero ahora, su postura es otra totalmente.
Utilizando sus redes sociales, David colocó un mensaje exponiendo su punto de vista y donde no esconde su extrañeza por el llamado de Quiñones a pesar de que en épocas de Copa Oro, Lozano había sepultado esta posibilidad.
“Hay quienes aseguran que no hay ‘imposiciones’ de futbolistas en la selección mexicana. En plena Copa Oro, todavía como interino y hablando del futuro, Jaime Lozano rechazó la opción de llamar a naturalizados. Algunos meses más tarde, Julián Quiñones es convocado…” expresó en su cuenta de X, anteriormente, Twitter.
¿Quién presiona al TRI?
En apariencia, Faitelson culpa a alguien más de estar presionando para que jugadores como Quiñones sean llamados al combinado nacional y ante estas presiones externas, nuestro Jaimito está cediendo a manos abiertas.
México se alista con todo para enfrentar a Honduras en una serie de ida y vuelta por los Octavos de Final de la Nations League, una serie que le puede dar el boleto a la próxima edición de la Copa América en 2924, que se realizará en los Estados Unidos .
El juego de ida será este próximo 17 de noviembre en suelo hondureño, mientras que la vuelta se disputara en México el 21 del mismo mes. Si México deja en el camino a los catrachos, no solo se clasifica directamente al torneo continental, sino que además llegará al denominado Final Four, es decir, las semifinales de la Nations League.
Recordemos que el delantero del América, Julián Quiñones, obtuvo su ciudadanía mexicana hace escasas 2 semanas y ya se encuentra convocado con el TRI para el juego ante los hondureños.