El América sigue de líder en el Apertura 2023 mostrando autoridad en cada juego que disputa y esta vez, el Santos fue la víctima que cayó en el Azteca ante unas imparables águilas que se niegan a ceder la cima del campeonato.
El marcador al final de los 90 minutos fue de 4 por 3 en favor de los azulcremas, en un juegazo que nos regalaron estas dos escuadras para la memoria y los aplausos de quienes vimos el partido, nuestro sincero reconocimiento.
El oso de la temporada
Pero no todo fue miel sobre hojuelas para las águilas; a pesar de tener a su favor los cartones, los de Coapa querían dar el tiro de gracia y dejarse los 3 puntos con un poco más de holgura.
Corría el minuto 97; sí, leyeron bien; el 97´… el juego se extendió bastante más para compensar los distintos atrasos que ocurrieron durante los 90 reglamentarios y el marcador ya tenía el 4 por 3 en favor del Ame.
Entonces vino lo increíble; el Santos intentó un ataque desesperado para igualar el partido en el último suspiro con todo y portero, sin embargo, las cosas no salieron bien y el América montó tremendo contragolpe en velocidad con 4 de sus jugadores contra un solo defensor del Santos.
Pero a pesar de estar en clarísima ventaja contra el rival, los del Ame lo arruinaron todo. Cuando corrían a toda velocidad contra el arco rival, Brian Rodríguez, quien conducía el balón, decidió poner un pase a su compañero Alejandro Zendejas.
Aunque tanto Rodríguez, como Zendejas y el mismo Quiñones, continuaron la jugada hasta anotar, desde el momento del pase, la jugada quedó invalidada pues la regla dice que en todo momento deben haber dos jugadores del equipo que defiende por detrás de la línea del balón, caso contrario, hay fuera de lugar.
Al no contar con el portero en su habitual posición, el último hombre de Santos era el defensor y para colmo de males, el servicio de Rodríguez a Zendejas fue hacia adelante.
Tremendo ridículo
De haber realizado el pase hacia un costado o hacia atrás, el América podría haber evitado el fuera de juego y a estas altura estaríamos describiendo el quinto gol azulcrema, pero no, lo que hicieron fue un ridículo.
Alguna gente en el estadio gritó y celebró la anotación, lo mismo sucedió en cancha, pero luego de anularse la acción, llegaron los reclamos y la silbatina en la gradería.
Parece increíble que estas cosas sucedan cuando estamos hablando de jugadores completamente profesionales, quienes se supone, deberían manejar al dedillo, todas las reglas del deporte que practican.
La jugada pudo significar el quinto gol para los de Coapa, pero más bien, significó uno de los osos más vergonzosos en los registros del futbol mexicano, por suerte las águilas se dejaron el triunfo de igual forma, sino, el oso hubiese sido aún peor.
Con esta victoria, los dirigidos por André Jardine son más líderes que nunca con 30 puntos en 13 presentaciones y ya le sacan 5 puntos al segundo lugar, Tigres.