La gran victoria ante Islandia quedó en segundo plano para el estratega de la Selección Mexicana. Javier Aguirre prueba alternativas en el Tri, pero está preocupado por sus futbolistas en Europa. El DT confesó que es un verdadero dolor de cabeza saber si llegarán o no al Mundial 2026.
Javier Aguirre confiesa preocupación por futbolistas lesionados
A falta de pocos meses para la Copa del Mundo, hay varios temas por resolver en la Selección Mexicana. La nómina final se conocerá justo antes del inicio del torneo, y hay varias dudas en el director técnico. La victoria ante Islandia lo ayudó para ver algunos futbolistas, pero la mente está en que se recuperen las piezas claves del Viejo Continente.
En conferencia de prensa tras la goleada en Querétaro, Javier Aguirre confirmó que viajará a Europa para seguir de cerca la recuperación de varios elementos. Es que en los últimos meses, varios de sus jugadores ‘clave’ han sufrido importantes lesiones y quiere evaluar si efectivamente llegarán bien a la justa mundialista.
Luis Chávez, Santiago Giménez, Rodrigo Huescas, Edson Álvarez y César ‘Chino’ Huerta son la prioridad del DT. “Voy en la semana que viene a Europa, voy a intentar ver a todos; sé cómo está Chávez con el equipo, Santi iba el martes a Holanda para ver si lo dan de alta, Allegri ya lo quiere en el equipo”, soltó el estratega.
Lo que más le preocupa a Javier Aguirre son los tiempos de recuperación, que en algunas casos están al límite. Las próximas semanas serán claves para ver si evolucionan favorablemente y llegan al Mundial 2026.
“Huescas está ahí también, el Chino, estamos discutiendo con sus clubes para ver sus procesos de rehabilitación. Lo de Edson es un contratiempo terrible porque no estaba en el radar esa lesión, suponíamos que era con tratamiento y terminó en cirugía. Es un contratiempo evidentemente porque es gente que no has ayudado en el pasado a ganar dos títulos y hoy no sabemos si llegarán”, manifestó.





