Este fin de semana la acción de la MX se vio detenida por un parón obligado a causa de las fechas FIFA en todo el mundo, pero para no perder el ritmo y no enfriar los ánimos de las aficiones, algunos clubes de nuestra querida liga decidieron realizar fogueos interesantes.
Uno de ellos fue el clásico nacional entre América y Chivas que se llevó a cabo en los Estados Unidos para toda la raza que disfruta y vive el fútbol en esa nación, toda una costumbre bien instaurada de nuestros equipos para el disfrute de los más fiebres al otro lado de la frontera.
La raza abarrotó el estadio y quedó satisfecha
El juego fue un locura de pies a cabeza, constituyéndose como el juego entre el rebaño y las águilas con récord de asistencia en las gradas, llegando casi a los 90 mil aficionados.
En el terreno de juego la historia no fue muy distinta a lo que pintaban las apuestas, pues el América se dejó el triunfo con marcador de 2 por 0, en una noche inolvidable para el colombiano recién naturalizado mexicano Julián Quiñones, que se fue de doblete.
Pero a pesar de ser un partido de carácter “amistoso”, lo que vimos en cancha fue algo muy distinto; los dos equipos disputaron cada balón como si no hubiese un mañana y las entradas entre contrincantes fueron muy fuertes.
Prueba de ello fue el violento codazo que recibió Israel Reyes por parte del jugador rojiblanco Ricardo Marín, un choque que acabó con cortadura en la ceja y mucha sangre en el rostro del azulcrema.
Corría el minuto 44 y en un balón dividido fueron de cabeza ambos jugadores, sin embargo, con algo de mala intención, el jugador del rebaño levantó su codo más de la cuenta y vino el inminente choque.
Observe el video aquí:
Reyes ni bien había caído al suelo, cuando en pantallas de televisión ya se veía notablemente, una buena cantidad de sangre en su rostro, se revolcaba del dolor y de inmediato, los cuerpos médicos hicieron su arribo al terreno de juego.
Camino difícil para Reyes
Y aunque ustedes no lo crean, no se pitó absolutamente nada tras esa acción, el jugador del rebaño tampoco recibió sanción pues el juez central consideró que fue una jugada “normal” en medio de una disputa por el balón.
Israel Reyes ha tenido un año complicado luego de luchar mucho por recuperarse de una lesión y posteriormente ganarse un puesto en la formación del cuadro azulcrema.
Bajo la dirección técnica de André Jardine, Reyes ha logrado estar en 4 ocasiones como estelar, pero es un puesto que no tiene garantizado y que pelea semana a semana contra Igor Lichnovski y Ramón Juárez.
La MX en los Estados Unidos
Otro amistoso entre clubes mexicanos que se llevó a acabo este fin de semana en los Estados Unidos fue el Clásico Regio entre Rayados y Tigres, duelo que se jugó en Dallas, Texas y que terminó con victoria para los felinos de 2 por 1.
Los goles fueron de Fernando Gorriarán y Oziel Herrera para los universitarios, mientras que para el cuadro de la Pandilla, anotó Daniel Parra al 37´.
Todos clubes volverán a sus compromisos con la MX para este mismo fin de semana, cuando se reanude por completo, el calendario de juegos.