Uno de los jugadores más mediáticos y con mejor trayectoria a lo largo de los últimos años en México, Miguel Layún, está a punto de ponerle punto final a su carrera deportiva y en medio del mar de impresiones que ha dado a la prensa, dio de qué hablar con una de sus declaraciones más recientes.
A lo largo de los años como profesional, el defensor del América ha tenido una constante respirándole siempre en la nuca y es la crítica; durante toda su extensa carrera, los señalamientos hacia su técnica, rendimiento o calidad, no han dejado de ser noticia ni un momento.
Las críticas lo han hecho un mejor futbolista
Sin embargo, todo este ruido y estas críticas lo han forjado como un deportista curtido y con mucha madurez, aunque dentro del terreno de juego, la afición pueda pensar otra cosa.
Sabedor de sus condiciones y de esta nube que lo persigue donde vaya, Miguel no se ha echado a morir y por el contrario, ha sabido mantenerse activo y como figura en clubes de renombre tanto dentro como fuera de las fronteras mexicanas, el Club América.
Sobre su retiro dijo algunas palabras donde muestra su humildad y acepta lo que ha sido dentro del campo de juego.
“No creo dejar un legado, pero sí huella. Hay quienes los forjan como Messi o Cristiano que hacen cosas que parecen de otro planeta; no era mi caso, pero quise mostrar que sin tener el mejor de los talentos, sin ser el más hábil, basta con la mentalidad y el trabajo para lograr lo que te propones” expresó
El lateral americanista reconoce que su mejor aliado a lo largo de su carrera futbolística fue la perseverancia y el trabajo diario, no se echa flores encima ni se anda con alardes o dotes de superioridad, pero se dice satisfecho por lo que ha conseguido.
“Tuve amigos con más talento que yo para jugar al futbol, pero ellos se rindieron más rápido. Eso fue la diferencia para haber jugador en las tres ligas más importantes a nivel mundial; me llena de orgullo porque todo fue sustentado en mi mentalidad“ agregó el defensor del Ame.
El récord que deja Layún
Recordemos que Layún es el único futbolista mexicano que ha jugado en las 3 mejores ligas del planeta, disputando partidos en La Liga española, en la Premier League inglesa y además, en la Serie A de Italia, una verdadera proeza para un jugador con tantas críticas encima.
Pero al parecer, todos estos comentarios en su contra y los distintos señalamientos solo lo hacen más fuerte y disfruta cuando al final de una campaña, en sus manos queda el trofeo para su club.
“Ese es un momento soñado que ni yo podría haber escrito para un guion cinematográfico” expresó Layún en referencia a festejar un título con el América pese a la lluvia de críticas, incluso sonó un poco a una dulce venganza, juzguen ustedes.
A mitad de sus declaraciones hizo un espacio especial para lo que fue su paso por Champions League, el mejor torneo del planeta a nivel de clubes, cuyos recuerdos mantiene muy frescos en su memoria.
“Jugar en Champions League fue algo que estaba más allá de mi imaginación. El debut fue contra el Dinamo de Kiev en un partido en el que di una asistencia; es algo que nunca podré olvidar” dijo con mucho orgullo el azulcrema.
Un último objetivo
Eso sí, a pesar de que su retiro de las canchas, al menos a nivel profesional, está a la vuelta de la esquina, Layún se enfoca y trabaja para hacerlo de la mejor manera, saliendo por la puerta grande del club más ganador el país.
“Anunciar el retiro desde ahora y levantar el título 14 con el América sería para decir: Apaga las luces y vámonos” sentenció el lateral, anunciando que hará lo posible para que el cetro del Apertura 2023, se quede en sus manos y en las vitrinas del América.