Este fin de semana, los flamantes campeones de la Liga MX, los Tigres de la UANL visitaron al Pachuca para disputar el juego correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2023, partido que acabó con empate a un gol a final de los 90 minutos.
Un momento muy curioso se dio al minuto 83 del partido, cuando el delantero más importante de los norteños, el francés Andre-Pierre Gignac, salió de cambio para dar entrada a su compañero Marcelo Flores.
Que feo eso, Gignac
Las cámaras de televisión que transmitían el duelo entre Pachuca y Tigres capturaron el momento cuando el europeo salía del terreno de juego al tiempo que su compañero Flores lo esperaba cerca de la línea lateral para despedirse, pero el goleador ni lo topó, le negó el saludo.
Desde luego que semejante gesto no iba a quedar inadvertido y las reacciones se han hecho sentir sobretodo en redes sociales donde los criterios so divididos, desde los que dicen que son vieja rencillas entre ambos, hasta los que señalan que fue una reacción totalmente natural y sin mala intención.
El técnico universitario, Robert Dante Siboldi, realizó dos variantes al minuto 83 con el objetivo de ponerse al frente en el marcador; decidió entonces sacar a Diego Laínez por Flores y a Gignac por el Nico Ibáñez.
Cuando el francés caminaba para abandonar el campo de juego, el recién ingresado, Flores, extendió su mano para darle un saludo al “bómboro”, pero este pasó directo como si nada y hasta un pequeño empujón le dio, un gesto poco más que grosero.
Lo más extraño de todo fue que al llegar a la línea lateral sí se mostró amable y cálido con Ibáñez a quien abrazó y hasta le dio una palmada en la cabeza ¿extraño no?
Tigres en lo alto
Con el empate logrado ante Pachuca, Tigres se mantiene en lo alto de la tabla, ocupando el segundo lugar de la clasificación con 22 unidades en 12 juegos, solamente por detrás de las águilas del América, que marchan de líderes con 27 puntos.
El próximo juego de los norteños será contra Cruz Azul, el próximo sábado por la noche.