Mucho se ha hablado de la permanencia de Jaime Lozano como técnico de la Selección Mexicana, y esta vez se encendieron las alarmas tras el más reciente mensaje del Tri en redes sociales.

Selección Mexicana visita a Rafa Márquez

Sí, así como lo leen, el propio combinado tricolor fueron los que dieron a conocer que Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales visitó a Rafa Márquez

El exfutbolista se encuentra entrenando al Barcelona B, equipo que parecía sería su catapulta para lograr llegar al primer equipo del Barca.

Pero de acuerdo a recientes declaraciones de Deco, director deportivo del Barca, esa posibilidad es excesivamente remota. 

“Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador”

DECO

Razón por la que sorprendió a muchos que justamente el dirigente del Tri fuera a visitarlo, pues comenzaron las especulaciones acerca de que estarían en el equipo mexicano sondeando al exfutbolista de Atlas.

Ya que realmente no habría otro motivo por el que habría que visitarlo, así que mucho comenzó a especularse al respecto.

¿El Tri busca reclutar a Rafa? 

Con información que logramos recabar en Juanfutbol, logramos saber que el cuadro azteca estaría sondeando a Márquez para tener un plan B en caso de que las cosas no resulten para Jaime Lozano antes de la Copa América. 

Recordemos que el poco experimentado entrenador tiene algunos compromisos por cumplir con el Tri, entre ellos la Nations League, así como algunos amistosos.

Si llegara a ser un fracaso rotundo, en el combinado azteca no están dispuestos a ser tan tolerantes, pues saben que se juegan mucho en la Copa América 2024. 

Así que quieren estar preparados si hay un completo desastre con Lozano y compañía, ya que el timonel no les ha dado la confianza requerida para confiar ciegamente en él.

Por ello el plan emergente sería Rafa, quien ha tomado no sólo experiencia sino gran relevancia en el equipo blaugrana, y tiene más tablas que el propio Lozano.