En las últimas semanas, uno de los temas que tomó por asalto a la Selección Mexicana fue la nacionalización de Julián Quiñones. Aunque el delantero del América ya se había entrenado con los futbolistas del Tri, todavía no podía ser convocado por no tener los papeles en orden. Y, aunque desde entonces muchos se quejan por su condición, Héctor Moreno decidió defenderlo.

Históricamente, el seleccionado azteca no es tan azteca como pensamos. Es que más allá de que hay una amplia mayoría de futbolistas mexicanos, también hemos tenido muchos jugadores nacionalizados. Se dice y no pasa nada, mis juanáticos.

Y, en las últimas semanas, el que objetivo de críticas de aquellos que no quieren ver jugadores no nacidos en el país jugar en el Tri fue Julián Quiñones. El delantero del América nació en Colombia y desde hace meses está intentando conseguir los papeles. Es por eso que, ahora que los tiene, todo indica que en la próxima fecha FIFA se sumaría al Tri.

Ante las críticas, es vital que los referentes del futbol mexicano dejen en claro que apoyan a estos futbolistas y Héctor Moreno dejó en claro que apoyo su presencia en la Selección Mexicana.

¿Qué fue lo que dijo el defensor de Rayados?

“He jugado con varios de ellos y es gente que tiene todos los derechos de representar a la selección mexicana, entonces en caso de que Jimmy lo convoque hay que apoyarlo como cualquier otro jugador más de la Selección Mexicana”, comenzó Moreno en su charla con la prensa.

La llegada de Quiñones al Tri es inminente y Moreno sabe cómo hay que tratarlo (Imago7)

La llegada de Quiñones al Tri es inminente y Moreno sabe cómo hay que tratarlo (Imago7)

Además, agregó: “No se le tiene que poner ningún adjetivo, ni etiqueta de naturalizado, es mexicano al final de cuentas, que va a representar a nuestro país, yo como aficionado al futbol deseo que siempre le vaya bien a México, y si Julián en este caso o cualquier otro jugador que pueda por este medio de la naturalización representar a México siempre desearé que le vaya muy bien”.

¿Se sabe cuándo es que Quiñones haría su debut en el Tri?

Por el momento, la única certeza es que Julián Quiñones ya está habilitado para portar los colores de la Selección Mexicana. Con esto en mente, y si no sufre ninguna lesión en los próximos meses, todo indica que el delantero nacido en Colombia podría sumarse al Tri en la próxima fecha FIFA. ¿Se ganará la convocatoria o tendrá que seguir esperando?