La Selección Mexicana se alista para sus próximos compromisos, que serán en noviembre durante los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.

Sin embargo, parece que el panorama comienza a nublarse para el equipo azteca, no tanto en un tema deportivo, sino de vestidor, que tendría que ver con Jesús Gallardo.

Es importante recordar que Jesús Gallardo está en el ojo del huracán, luego de la polémica lesión de Brian Rodríguez, en la que se vio involucrado el pasado fin de semana, durante el partido entre Monterrey y América.

El lateral mexicano ha sido señalado como el principal responsable de la lesión que sufrió el jugador americanista; sin embargo, él mismo rompió el silencio, lamentando lo sucedido, pero asegurando que “nunca tuvo la intención de lastimarlo”.

Pero parece que aquí no terminará todo, pues de acuerdo a la información de Miguel Arizpe en su columna para Mediotiempo, Jesús Gallardo podría tener repercusiones con el equipo nacional.

Jesús Gallardo. | Getty Images

Jesús Gallardo. | Getty Images

¿La Selección Mexicana dejará de convocarlo?

La fuente señala que para la próxima convocatoria de Jaime Lozano con el equipo azteca, no podría aparecer el nombre del elemento del Monterrey, debido a lo sucedido el pasado fin de semana.

“El ambiente en selección es muy bueno, gracias a la gestión de Jimmy, pero es probable que para la próxima convocatoria no se llame a Gallardo. No se puede asegurar ahora, pero ya se analiza”

Indicó Miguel Arizpe en su columna

La posible decisión de no convocar a Jesús Gallardo no es por la lesión que sufrió Brian Rodríguez, sino porque terminó muy mal el asunto con algunos jugadores americanistas, que también son seleccionados nacionales, como el caso de Henry Martín, Luis Ángel Malagón, Jonathan dos Santos, Kevin Álvarez, Israel Reyes y hasta Julián Quiñones.

Jesús Gallardo ha sido uno de los elementos más constantes con la Selección Mexicana, y en el proceso de Jaime Lozano, todo apuntaba a que sería así, por lo que habrá qué esperar qué sucede en el próximo llamado que haga el estratega mexicano.

Jaime Lozano. | Imago7

Jaime Lozano. | Imago7

¿Cuándo vuelve a jugar el Tri?

El equipo azteca se medirá ante Honduras en los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, el duelo de ida se disputará el viernes 17 de noviembre, mientras que la vuelta será el 21 del mismo mes.

¿La Selección Mexicana avanzará a las semifinales de la Nations League de la Concacaf?

¿La Selección Mexicana avanzará a las semifinales de la Nations League de la Concacaf?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Será en dicha instancia en donde busque acceder a las semifinales, y aunque luce como amplio favorito, sabe que no debe caer en el exceso de confianza y menos, porque cerrará en la cancha del Estadio Azteca.