La dolorosa caída de la Selección Mexicana ante los Estados Unidos hizo que todo el mundo apunte sus dedos hacia Jaime Lozano. Y, luego del partido, el entrenador del Tri rompió el silencio y le envió un dardito a la Liga MX.

No es ningún secreto que el futbol mexicano está muy lejos de estar en su mejor momento. Pese a que desde la FMF decidieron hacer cambios y modificaciones para mejorar, la realidad indica que todo va a un paso muy lento. Y eso se vio ayer en la caída ante Estados Unidos.

Aunque sus futbolistas lo defendieron, el planteo de Jaime Lozano no fue el mejor, pero también hay una realidad: los futbolistas con los que cuenta tampoco están compitiendo en el mejor nivel.

Si se comparan ambas plantillas, hay muchos más futbolistas estadounidenses compitiendo en Europa que mexicanos. Y Jimmy Lozano no tuvo miedo en señalar a los equipos mexicanos por esto.

“Formar jugadores y venderlos temprano es lo mejor que nos puede pasar. Tener jugadores en las mejores ligas da otros contextos y da la oportunidad de otra competencia a nivel internacional”, comenzó Lozano, que dejó en claro que México quedó detrás en comparación con los vecinos.

A su vez, agregó: “Eso hace la diferencia. El día a día es distinto en la mejores ligas y competir cada fin de semana es distinto; a eso debe apuntar el fútbol mexicano, a la internacionalización de jugadores a edades tempranas”.

Reconoció el gran rendimiento de Estados Unidos

Más allá de comentar qué es lo que le está faltando a México, Jaime Lozano reconoció que el rival fue superior. “Fueron mejores en todo, en la calidad en cómo nos presionaron, en opciones de gol, son justos ganadores. De estas experiencias hay que prender, darle la vuelta rápido y seguir adelante porque tenemos una copa importante con rivales de este calibre”, finalizó.