En un giro sorprendente, el aun entrenador del París Saint-Germain, Christopher Galtier, ha sido arrestado junto a su hijo en una investigación por presunto racismo y discriminación. Este incidente se remonta a su periodo como entrenador del Niza durante la temporada 2021-2022.

La acusación se basa en la filtración de un supuesto correo electrónico del antiguo director deportivo del Niza, Julien Fournier, en el que denunciaba la supuesta actitud racista de Galtier. Las autoridades han tomado medidas al respecto, y el fiscal de la ciudad de Niza, Xavier Bonhomme, ha confirmado que el entrenador y su hijo se encuentran bajo custodia policial.

El impacto en la carrera de Galtier

El arresto de Galtier ha generado conmoción en el mundo del fútbol. El director técnico, quien recientemente llevó al PSG a ganar la liga francesa, ya no seguirá al frente del equipo parisino.

Se espera que su destitución sea anunciada pronto, y los rumores apuntan a que su reemplazo será el entrenador español Luis Enrique. Sin embargo, la situación legal de Galtier podría tener implicaciones significativas en su carrera.

Negación de las acusaciones y testimonios

Desde el inicio de la investigación, Galtier ha negado rotundamente las acusaciones en su contra. En una conferencia de prensa realizada en abril, expresó su consternación ante las afirmaciones atribuidas a él y que han sido divulgadas de manera irresponsable.

Según los correos electrónicos revelados por Fournier, se hacía referencia a comentarios supuestamente racistas de Galtier sobre algunos jugadores negros del equipo. Sin embargo, el entrenador ha negado en repetidas ocasiones estas acusaciones.