Después de tantas penurias que pasaron en esta Gran Final del Mundial Sub-20, la Selección de Uruguay se coloca como la nueva CAMPEONA del MUNDO tras vencer a su similar de Italia.

Fue hasta el minuto 86, cuando los charrúas de la mano de Luciano Rodríguez, se dieron cuenta que no tenían nada que perder, y echaron toda la carne al asador para darle tremendo susto a los italianos.

Quienes confiados querían alargar el marcador hasta llegar a la instancia de los penales y meter el líos a los sudamericanos.

Pero no contaban con la astucia de los uruguayos, quienes no bajaron los brazos en ningún momento y se fueron a la carga sin más ni más para llevar el título a casa.

Cabe recordar que dicho Mundial tuvo que cambiar de sede y se llevó a cabo en Argentina. Por lo que para los uruguayos este título era como estar en casa, así que el sabor era muy distinto.

¿Cómo llegó Uruguay hasta llevarse el título del Mundial Sub-20?

El camino de los charrúas para llegar a estas instancia ha sido sinuoso, pues de plano fueron los únicos sudamericanos en poder llegar a este sitio a pesar de las adversidades.

Su transitar en el Mundial Sub-20 no ha sido nada sencillo, ya que clasificó en el segundo puesto de su Grupo.

Con ello consiguió avanzar al Final Four con victorias sobre Gambia y Estados Unidos en el Estadio Único de Ciudad de Santiago del Estero.

Mientras que los italianos sí podríamos decir que tuvieron mayor mérito, pues se llevaron de calle a sus rivales del famoso “Grupo de la Muerte”.

Pues dejó en el camino sin remordimientos a equipos como Brasil, Nigeria y la República Dominicana. Ya que en el resto de las instancias dejó fuera a Inglaterra, goleó a Colombia y lucho con garras y dientes contra Corea del Sur.