El paso de Julián Araujo por el FC Barcelona no fue lo que esperábamos, la llegada del mexicano al club catalán decepcionó al equipo, al técnico, a sus seguidores, a nosotros como afición y desde luego, al propio jugador.

Lo que todos esperábamos no se concretó y en medio de ese escenario tan desfavorable, Araujo terminó por salir a préstamo al UD Las Palmas, una decisión que lejos de hundirlo, parece haberlo favorecido.

Julián Araujo pasa por un muy buen momento en Las Palmas (Instagram)

Julián Araujo pasa por un muy buen momento en Las Palmas (Instagram)

Una buena decisión

La apuesta del club blaugrana de enviarlo al club recién ascendido está dando los resultados esperados, no solo porque ha ganado muchos minutos de juego hasta convertirse en una de las figuras estelares del club, sino por su rendimiento, que sigue al alza.

De acuerdo a la prensa española, el Barcelona recibe semana a semana, reportes sobre el rendimiento del mexa en su nuevo club y estos llegan con muy buenas evaluaciones.

El seguimiento al lateral derecho se hace por medio de un personero de la casa culé, quien tiene como deber, seguirle la pista al jugador en cada fecha que disputa de La Liga española y según el medio catalán Sport, “Xavi está recibiendo grandes reportes de Julián Araujo“.

Araujo es estelar en su nuevo club y podría volver al Barca la temporada que viene (Instagram)

Araujo es estelar en su nuevo club y podría volver al Barca la temporada que viene (Instagram)

Los reportes del jugador son promisorios y muy positivos, con observaciones que llenan de ilusión al entorno del jugador y desde luego a nosotros, que le seguimos la pista a la carrera del jugador.

¿De vuelta al Barcelona?

Recordemos que Araujo llegó al cuadro blaugrana a inicios del presente año con la consigna de ganar un lugar en uno de los mejores equipos de todo Europa, una apuesta ambiciosa en medio de una oportunidad única.

Araujo era pretendido en suelo mexicano por varios equipos, especialmente por el América, que pujó hasta donde pudo por la ficha del lateral, sin embargo, ante el ofrecimiento de los catalanes, fue insuficiente.

Araujo da de que hablar en España y Barcelona valora su retorno (Getty)

Araujo da de que hablar en España y Barcelona valora su retorno (Getty)

Pero su adaptación al Barca y a su altísimo nivel le pasaron factura a nuestro compatriota y fue así como Xavi Hernández aceptó su salida a préstamo a Las Palmas.

Ahora, el azteca brilla con luz propia, merced de la cantidad de minutos que acumula sobre el césped y al parecer, ha vuelto a llamar la atención de los culés.

En clave Barça, el club ya le ha transmitido que está muy satisfecho con su desempeño. De hecho, Julián es consciente de que estos meses son importantes para ganarse un hueco en la plantilla de la próxima campaña” dice textualmente el diario español.

Lo que se espera del mexicano

Los rumores señalan que Julián está siendo seriamente considerado para la próxima temporada en el Barcelona, justamente para ser el relevo de Joao Cancelo.

El club estaría en búsqueda de un cambio para el portugués, que rinda de la misma forma y que no represente un gasto económico para la institución. Cabe destacar que Araujo se encuentra cedido a préstamo sin opción de compra por cuanto un regreso hacia Barcelona es inminente.

¿Es una buena idea que Araujo retorne al Barca?

¿Es una buena idea que Araujo retorne al Barca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Como sea, las buenas noticias empiezan a ilusionar al futbolista y su desempeño empieza a llenar las expectativas de los blaugranas ¡En buena hora, Julián!