Ahora sí que la Europa League ya se puso muy buena mis Juanáticos tricolores, pues veremos la participación de 4 mexicanos, quienes darán todo por llevarse este anhelado título.

Después de que se definieran los grupos de esta edición 2023-2024, quedó muy claro quienes serán los mexas que jugarán y quienes serán sus rivales.

¿Qué mexicanos jugarán la Europa League 2023-2024?

Iniciemos por el principio ¿Por qué no, cierto? jajaj pues en el Grupo A tenemos nada más ni nada menos que a nuestro queridísimo Edson Álvarez, quien es nueva joya del West Ham.

Y los cuáles comparten este grupo, que no se perfila nada fácil, con el Olympiacos, Freiburg, y el Backa Topola.

Mientras que en el Grupo B, tendremos la fortuna de ver nada más ni nada menos a dos mexicanos que ya la andan rompiendo por las europas.

Se trata de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, quienes junto a Matías Almeyda y el AEK de Atenas son parte de este sector.

Donde comparten el espacio con los equipos de Ajax, donde curiosamente ya no hay ningún mexicano por el momento.

Así como con el Marseille y el Brighton, por lo que podríamos considerarlo el “GRUPO DE LA MUERTE”, ya que son de los equipos más competitivos del certamen.

Caso opuesto al que se enfrentará Andrés Guardado, quien es parte del Grupo C con el Real Betis.

Quienes comparten este sitio con los Rangers, el Sparta Praha y el Aris Limassol, escuadras con muy poca experiencia en este tipo de torneos, así que está papita para “El Principito”.

Pero ahí no terminaría la participación de los mexicanos en este torneo, ya que en lo que llamamos el “Premio de consolación”.

Es decir la “Europa Conference League”, también hay un representante mexa que hará su aparición. Se trata nada más ni nada menos que de Gerardo Arteaga.

Quien junto con el Genk de Bélgica, es parte del Grupo F de esta instancia. Donde está acompañador del Ferencvaros, la Fiorentina y el Cukaricki.