Con 38 años de edad, Memo Ochoa ha demostrado tener un buen nivel dentro del terreno de juego, y así lo ha demostrado con la Salernitana en la Serie A.

El arquero mexicano se ha convertido en todo un ídolo de la afición del equipo italiano, pues sus grandes actuaciones los llevaron a evitar el descenso la temporada pasada.

De hecho, recordemos que el portero mexicano llegó a la Serie A con un contrato únicamente de seis meses, pero fue imposible no renovarle con la buena imagen que dejó, además de que lograron mantener la categoría.

Guillermo Ochoa tiene contrato con la Salernitana hasta junio de 2025; sin embargo, podría quedar fuera del equipo en las próximas semanas, debido al interés que tiene un equipo de España por él.

¿Qué equipo español busca fichar a Memo Ochoa?

De acuerdo a la prensa española, el Osasuna sería el equipo que buscaría fichar al portero azteca en este mercado invernal, para unirlo a sus filas para lo que resta de temporada.

Memo Ochoa. | Getty Images

Memo Ochoa. | Getty Images

El Osasuna no atraviesa su mejor momento en la Liga de España, pues tras 19 jornadas disputadas, se ubica en la posición número 12 de la tabla general, al sumar apenas 22 puntos. Registra seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

La escuadra española está dispuesta a hacer lo que sea por fichar a Guillermo Ochoa; incluso, se habla de que le aumentarían el sueldo.

¿Cuál es el valor del portero mexicano?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Guillermo Ochoa es de 1.50 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con la Salernitana.

Es importante mencionar que el arquero nacional no ha jugado los últimos partidos con el equipo italiano, debido a una lesión que tiene, la cual sufrió durante la última concentración con la Selección Mexicana.