Un mal día para nuestros futbolistas mexicanos. Es que, por la mañana, Edson Álvarez tuvo un partido de terror ante Twente y, hace instantes, pese a su gol, César Montes recibió malas noticias.

El partido entre Valencia y Espanyol en Mestalla fue una montaña rusa de emociones. Es que, con el primer gol de los locales, el descenso parecía algo inminente.

Sin embargo, apenas tres minutos después, fue César Montes el que se vistió de héroe al empatar el partido con un cabezazo potente. Con el empate en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso y, en la segunda mitad, ambos salieron a buscar todo.

En apenas cinco minutos de la segunda mitad, Martin Braithwaite anotó el gol que le daba al Espanyol la permanencia parcial y en Barcelona todos esperaban con ansias el final del partido.

Pero comenzaron las polémicas. Es que, cerca del final, César Montes marcó el 3-1 parcial, pero el árbitro señaló falta contra el portero. ¿El problema? Ese roce no existió.

Con el 2-1 en el marcador y apenas unos minutos de juego, pero el árbitro agregó siete minutos más. Cuando el partido parecía estar definido, Samuel Lino empató el marcador y, por los resultados de sus rivales, Espanyol quedó sin chances de salvarse del descenso.

¿Cuándo fue el último descenso?

El último descenso no es tan lejano, pues en la temporada 2019-20, los Periquitos también cayeron a la segunda división producto de la pandemia del COVID-19. ¿Podrán volver rápido?