Los Pumas de la UNAM no la están pasando nada bien en el Clausura 2024. Pero a pesar de ello, algunas de sus joyas están despertando el interés de clubes internacionales. Como es el caso de Alí Ávila, el atacante de los Universitarios que además del Valencia, ya interesa a otros equipos.
Equipos europeos que se interesan por Ali Ávila de Pumas
Con información del portal Somos Pumas, se reveló que el delantero de 20 años ha generado interés de equipos europeos como es el caso del Espanyol, el Sporting de Gijón y el cuadro griego, el Olympiakos. Y por ello estarían sondeando su situación con los Universitarios.
Dicho medio señaló que es gracias a las actuaciones de Alí con el conjunto auriazul, que en Europa creen en el mexicano, pues su juventud ayuda a verlo como promesa a futuro. Pero hasta el momento ninguno de estos clubes ha presentado una oferta formal para llevarse a Ávila.
¿Quién es Ali Ávila?
Resulta que el futbolista mexicano es oriundo de Ahome, Sinaloa. Alí nació un 23 de septiembre de 2003. Actualmente es parte del primer equipo de los Universitarios, pero está fungiendo como suplente del cuadro de Gustavo Lema. Y las pocas oportunidades que ha tenido, han sido destacadas sus actuaciones.
Al momento está de préstamos con los felinos, pues sigue con un contrato vigente con los Rayados de Monterrey. El cual expira el próximo 31 de diciembre de 2024. Pero a pesar de que a los Universitarios les encanta tenerlo entre sus filas, dicho medio reveló que los regios quisieran renovar su vínculo con él, pues su préstamo acaba en junio próximo.
¿Cuánto deberían pagar para llevarse a joya de Pumas?
Recordemos que Ávila tiene experiencia a nivel selecciones, pues fue parte del combinado azteca en el pasado Mundial de la categoría Sub-17 que se disputó en 2019 en Brasil. Donde fue parte clave del esquema del Chima Ruiz.
De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, se dio a conocer que la carta del mexicano ronda en los 750 mil euros, lo que serían 809 mil 812.50 dólares. Por lo que les saldría muy barato llevarse a una joya mexicana con grandes proyecciones a futuro.