Se acerca el cierre de la temporada y, aunque la cosa está muy complicada para el Espanyol, César Montes les permitió mantener viva la esperanza de quedarse en LaLiga.

El final del campeonato está a la vuelta de la esquina y el conjunto catalán no tiene más oportunidades. Es que, después de una temporada muy irregular, el Espanyol está en puestos de descenso directo.

Y, en un duelo ante un rival directo, lo importante es conseguir aunque sea un punto con llegar a la última jornada con la chance salvarse de la pérdida de categoría.

Pese a que el Valencia se había puesto en ventaja con un gol de Diego López a los 38 minutos, el Cachorro Montes tuvo la chance de convertirse en el héroe.

Un gol que puede ser de gran ayuda

Apenas tres minutos después del gol de los locales, el Espanyol se acercó a la portería rival. Luego de un tiro de esquina fallido, Cabrera recibió el balón cerca de la banda izquierda.

Al ver a César Montes en el área, el uruguayo envió un centro y, gracias a su fuerza y su altura, el exMonterrey metió un cabezazo fuerte y venció la resistencia de Giorgi Mamardashvili.

Con este empate parcial, el Espanyol queda con 36 unidades, tres puntos por debajo del Valladolid, que está empatando 0-0 con el Almería. Si el Valladolid cae y los catalanes consiguen una victoria, en la última jornada podrán definir su permanencia en la categoría. ¿Qué pasará?